San Valentín con tu hijos!

Inicio Blog San Valentín con tu hijos!

El día de San Valentín, cualquier tipo de amor entre personas es válido, no solo es un día romántico.. Este es un perfecto día para trabajar con los hijos el concepto del amor y por qué es importante cuidar a las personas que queremos siempre. Será una manera de que los padres demuestren a sus hijos que el amor es como una planta pequeñita que hay que regar todos los días para que crezca sana y fuerte.

Formas para demostrar el amor a tu hijo en San Valentín

Si te faltan ideas para demostrar el amor a tus hijos en San Valentín, a continuación vamos a darte algunas para que el 14 de febrero se convierta en una fecha que no pase desapercibida:

 

  • Palabras positivas.

Las palabras positivas le harán sentir emocionalmente que puede crecer, desarrollarse y conseguir alcanzar sus metas. No uses el sarcasmo y palabras hirientes, ¡nunca le hagas sentir menospreciado! Habla a tus hijos como te gustaría que te hablasen a ti.

 

  • Sé un buen ejemplo.

Ellos cuando te escuchan quieren saber cómo te relacionas con los demás. Entonces, cuando te dirijas a los demás, no está por demás decir: “por favor”, “gracias” “con gusto” o “lo siento”. Tus acciones y palabras son su ejemplo, demuéstrale que vale la pena seguir tu ejemplo. Este es el principal regalo que le durará toda la vida.

 

  • Responde con afecto a los sueños de tu hijo.

Ser escucha activo te permite conocer las cosas que tu hijo te quiere decir. Pregúntale cómo va en la escuela con más frecuencia. Que metas profesionales tiene?. Donde quiere estudiar? en Ecuador o en el extranjero. Si te das cuenta de que tu hijo tiene ansiedad o depresión habla con un profesional.

 

  • Abrázalo cuando tu hijo esté de mal humor.

En lugar de ponerte nervioso o responder mal ante este tipo de comportamiento iracundo. La calma es el secreto para las emociones más intensas que pueden acentuar más el problema. Nunca respondas con violencia verbal o física ante ninguna situación.

 

  • Haced planes para pasar el tiempo junto.

Busca actividades que disfrutes tanto tú como tus hijos y hacedlo juntos. Las noches de juego en familia es una forma maravillosa para jugar todos, ¡así todos se sentirán partícipes! o podéis cocinar juntos para disfrutar. Recuerda, la mejor forma de relacionarse del ser humano es mediante el juego. Anima a tus hijos hacer actividades divertidas en familia o solo contigo, por ejemplo: salir a caminar al parque, montar en bicicleta, jugar…

 

No hay pretexto para decirle a tu hijo cuanto lo quieres. Apoyad su sueños! Quizás su futuro profesional sea determinante puesto quiere hacer lo que más le apasione y disfruta haciendo, sin sentir que está trabajando. Como vez, No es necesario que San Valentín, se convierta en un día únicamente de regalos materiales. Piensa en estos consejos y crear un vínculo que dure toda la vida con él o ella!

TU PASAPORTE AL ÉXITO.

Formulario de Contacto